¿Cómo y dónde comprar bitcoins?: guía básica para invertir ...

Noticias e información sobre Bitcoin y Blockchain

Información y noticas de BlockchainHispano, información sobre Bitcoin y criptomonedas, cotizaciones, desarrollos y herramientas para blockchain
[link]

¡¡ COMO COMPRAR UN BITCOIN !! Conceptos básicos

¡¡ COMO COMPRAR UN BITCOIN !! Conceptos básicos submitted by 33alicia33 to MisterioConspiracion [link] [comments]

Mito 1: "Solo es posible comprar, como mínimo, un bitcoin entero"

Mito 1: submitted by martinmorando to criptowiki [link] [comments]

Un amigo me presta $400.000 pesos y quiero comprar bitcoins. Como hago?

submitted by Seb4sch4n to argentina [link] [comments]

Bitcoin mentioned around Reddit: Proteger los ahorros de uno de la inflación. Usar Localbitcoins como un banco? o simplemente comprar dolares? /r/vzla

Bitcoin mentioned around Reddit: Proteger los ahorros de uno de la inflación. Usar Localbitcoins como un banco? o simplemente comprar dolares? /vzla submitted by BitcoinAllBot to BitcoinAll [link] [comments]

PUNTO DE PARTIDA PARA NEWBIES EN INVERSIONES. POR DONDE ARRANCAR?

¿Para quién es este post?

Este post está pensado para los que tienen plata y no saben que hacer, los que como mucho hicieron plazos fijos o comprar dolar en home-banking o ir al blue. La idea es dar una breve introducción, que sea llevadera, no muy técnica y en términos sencillos, de que cosas hay que tener en cuenta ahora que se decidieron adentrarse en el mundo de las inversiones.
Espero que después de leer esta introducción, les sirva para poner en contexto las preguntas que se tienen que hacer, la información que necesitan investigar y capacitarse, antes de efectivamente ponerse a invertir. Y de yapa por haber leído hasta acá, se llevan el primer consejo: no invertir sin tener bien claro en qué nos estamos metiendo!
Antes de arrancar: no confundir inversiones bursátiles con finanzas personales. Las finanzas personales abarcan toda la gestión de ingresos, inversiones, ahorros y gastos en la "microeconomia" de una persona. Acá nos vamos a centrar solamente en la parte de inversiones, en el marco de las finanzas personales.

Primero unas definiciones básicas

Vamos a arrancar con algunos conceptos que pueden parecer medio abstractos sobre el temas de dinero, para después tener una base y poder ir directo a la cuestión de inversiones.
Valor tiempo del dinero
Lo primero que tenemos que entender es el valor tiempo del dinero, un concepto muy sencillo pero que pocos lo tienen formalizado. Por suerte, es muy fácil de incorporar y de aprender. Puesto de manera sencilla y sin entrar en muchos números: la misma cantidad de dinero vale mas HOY que mañana. Y cuanto mas tiempo pasa, menos vale el mismo dinero. Vale aclarar que no estoy teniendo en cuenta conceptos como devaluación o inflación en este momento, simplemente que el mismo dinero hoy, va a valer mas que mañana.
Veamos este concepto con un ejemplo sencillo. Cómo ordenarias según orden de preferencia las siguientes opciones?
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $100 mañana
  3. Recibir $100 en 1 mes
Creo que esta claro que el orden dado, es el orden de preferencia de cualquiera de nosotros. La cuestión se pone interesante cuando empezamos a jugar con el monto vs el tiempo. Por ejemplo:
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $200 mañana
  3. Recibir $1000 en 12 meses
En este caso ya empiezan a jugar otras variables. Que tan valioso es para mi el dinero hoy vs el dinero en el futuro? En esta valuación entran en juego conceptos que no voy a explicar aca pero son muy interesantes de profundizar, como el concepto de NPV (Net present value o valor presente neto), IRR o TIR (Tasa Interna de Retorno) y tasa de descuento (Discount factor).
Riesgo
Hay muchas maneras de definir riesgo, pero en este contexto vamos a quedarnos con una definición mas estadística para que sea fácil de entender. El riesgo es una medida de que tanta certeza vamos a tener de nuestro retorno esperado. Por ejemplo, el concepto de una tasa libre de riesgo es un caso extremo: una inversion de rendimiento fijo y conocido de antemano, que, como el nombre lo implica, se considera que tiene no tiene riesgo. Esto se traduce en que el rendimiento esperado es igual al rendimiento efectivo (o realizado) que vamos a tener al final de la inversion. En el caso de inversiones globales, se considera a los bonos del tesoro de EEUU como libre de riesgo. En nuestro caso, podemos tomar a los plazos fijos de los bancos (o mas correctamente los instrumentos de renta fija del tesoro argentino).
Una vez establecido el nivel base de riesgo 0, la escala de riesgo va variando a medida que consideramos distintos instrumentos, e incluso dentro de los instrumentos, hay varios atributos para analizar. Para intentar predecir la dispersión alrededor de nuestro retorno esperado, lo que se suele hacer es basarse en la volatilidad histórica del instrumento a analizar. Para dar algunos ejemplos, una acción de un banco Argentino tiene mas riesgo que una acción de un banco de EEUU. Esto se puede analizar coyunturalmente, o se puede mirar las variaciones históricas recientes de los precios.
Otra manera de pensar el riesgo, es adoptar la postura de que el mercado es "eficiente" y que los retornos esperados ya reflejan los mayores riesgos. Es decir: a mayor retorno esperado, mayor riesgo. Esto quiere decir que hay menos probabilidad hay de conseguir ese retorno esperado. Dependiendo del instrumento, estos retornos esperados se pueden calcular facilmente como en instrumentos de renta fija (métricas como TIR, paridad, etc) o pueden ser mas difíciles de calcular como en renta variable, aunque tenemos distintos ratios (o múltiplos) que podemos analizar para comparar el precio de una acción con sus fundamentals (que se desprenden de los balances presentados).
Creamos o no en la eficiencia del mercado para pricear (determinar el precio de algo) las cosas, es una buena heurística a tener en cuenta que retornos altos suelen estar acompañados de riesgo alto. El corolario de esto es siempre ser escépticos de retornos altos de bajo riesgo, promesas de "plata fácil" y ese tipo de oportunidades.
Retorno real vs nominal
Una aclaración que nos debemos es distinguir entre retornos reales y retornos nominales. Los retornos nominales son los retornos directos obtenidos sin ningún ajuste. Por ejemplo, invertimos $100 en una acción que en 5 años se convirtieron en $200. Eso nos da un retorno del 100%. Sin embargo, esos $200 probablemente tengan menor poder adquisitivo, ya sea por devaluación (midiendo contra otras monedas) o inflación (midiendo contra bienes). Por ejemplo, si sabemos que en esos 5 años la inflación fue del 50%, nuestro retorno real fue del %50 entonces.
Es muy importante siempre medir nuestras inversiones teniendo en cuenta los retornos REALES. Particularmente en pesos, donde la perdida del poder adquisitivo es tan tangible. De hecho, mi recomendación es medir las inversiones en monedas mas estables como el dolar, por defecto. Como dato de color, la inflación del dolar es de aprox. 2% anual.

Receta básica para una inversion

Que componentes tiene una inversion? Estos son los ingredientes mínimos que la componen:
Dados estos ingredientes, vemos que algunos son variables que podemos definir nosotros y otros son interdependientes. Veamos algunos ejemplos:
  1. Si queremos obtener una ganancia de 100 pesos en un plazo fijo con tasa 1% mensual, el resto de las variables quedan prácticamente predefinidas: el riesgo es casi nulo, y por ende el retorno es conocido. El capital es función del retorno en este caso, tenemos que colocar 10k pesos. El horizonte es 1 mes. La liquidez es nula, no podemos retirar el dinero hasta que no termina nuestra inversion. Y la moneda es pesos. Prácticamente no hay gastos ni impuestos que nos importen.
  2. Quiero invertir 10k USD y obtener una rentabilidad de 5% anual durante 2 años. En este caso, un instrumento adecuado para ese tipo de inversion podría ser un bono corporativo en USD. La moneda es en dolares y el hecho de tener un plazo de inversion corto con un rendimiento de 5% anual, nos fija que el riesgo que vamos a tener que correr va a ser moderado (si comparamos con la tasa libre de riesgo o con otros bonos que rinden similares tasas). La liquidez es baja porque los bonos corporativos no se negocian mucho, y el costo de salir antes puede ser moderado, dependiendo del instrumento en sí. Los gastos van a ser los de operar, comisiones al broker, hay que investigar los impuestos respecto a este instrumento.
  3. Si mi objetivo es duplicar un capital de 25k pesos en un mes: para eso podemos utilizar opciones sobre acciones locales, intentando capturar la tendencia en algún papel que hayamos estudiado. Necesitamos conocer en profundidad el instrumento (en este caso opciones) y saber que estamos corriendo un riesgo alto, que vamos a pasar, con alta probabilidad, por periodos de grandes perdidas, incluso llegando a perder todo nuestro capital. La liquidez es alta, podemos salir cuando querramos, pero con alto costo, dada la importancia del timing. Las comisiones van a ser altas, impuestos a renta financiera también.
  4. Depositar mis ahorros en algún instrumento para generar rentabilidades minimas hasta necesitarlos, sin asumir mucho riesgo. Podemos buscar un fondo común de inversion en USD que invierta en bonos LATAM de mas bajo riesgo. O llevar nuestro dinero al exterior e invertir en un ETF de bonos globales o del tesoro de EEUU de bajo riesgo. Vamos a tener nuestra inversion en USD, liquidez alta aunque puede ser costosa si involucra mover fondos en el exterior debido a las comisiones. El riesgo es bajo. Hay que tener en cuenta los impuestos, especialmente por la moneda y el hecho de ser en el extranjero en el segundo caso.
Como se puede apreciar, en estas tensiones entre todos estos (y otros) atributos, hay juegos entre retornos esperados y "primas" (costos) que hay que pagar. Por ejemplo, por operar un instrumento poco liquido, tenemos la "prima de liquidez" que se refiere a los costos extra de por ejemplo, comprar un instrumento mas caro porque no hay vendedores a un precio mas barato. Otro ejemplo es la "prima de inversiones extranjeras", donde aumentan nuestros gastos de movimiento de fondos e impositivos. Incluso hay limitaciones con respecto al capital: algunas inversiones son poco viables si tenemos muy poco o demasiado capital para invertir, ya sea por mínimos requeridos o porque no hay liquidez suficiente en el instrumento que nos interesa.

Los instrumentos mas comunes que debemos aprender

Aca simplemente voy a listar los instrumentos que deberíamos tener en nuestra caja de herramientas de inversión, con un breve comentario de cada uno explicando que usos tiene y de que se trata.
  1. Plazo fijo: rendimientos fijos a plazo conocido. No necesita mucha explicación. Hay que tener mucho cuidado con las tasas nominales vs las tasas reales para ver si convienen o no.
  2. Dolar: refugio de valor por excelencia, pero como el plazo fijo hay veces que conviene y veces que puede ser una mala opción para nuestro perfil.
  3. Cauciones: inversion prácticamente libre de riesgo, como un plazo fijo pero de mas corto plazo. Rara vez las tasas reales son positivas, pero son buenos instrumentos para los que tienen dinero ocioso en la bolsa o para los que quieren apalancarse (invertir con plata prestada) en el corto plazo
  4. Fondos comunes de inversion: dejo un link con introducción. Son instrumentos muy flexibles para inversiones mas pasivas (lo opuesto a inversion activa, en la que debemos estarle encima de manera constante, dia a dia por ej.). Son todo un mundo, ya que al estar compuestos por distintos instrumentos (por ej. acciones, o plazos fijos, etc) cada FCI requiere su propio análisis.
  5. Criptomonedas: activos descentralizados y anónimos que pueden ser útiles para especular o para hacer transacciones por fuera del sistema. También como moneda de cambio o de inversion. Buscar posts sobre CeFi (Centralized finance) y DeFi (Decentralized finance) en el sub, podemos poner nuestras criptos a trabajar en prestamos tipo plazo fijo o en fondos con rendimientos variables. Ejemplos: Bitcoin, Ethereum.
  6. Stablecoins: son criptos que suelen estar atadas de alguna manera u otra al valor del dolar o algún activo mas estable, haciéndolas mas atractivas para perfiles mas conservadores. Igual que las criptos, permiten usarse para cambiar de moneda o inversiones, asi como para hacer transacciones y fondeos. Ejemplos: DAI, USDT.
  7. Acciones (renta variable): nos permite participar en las ganancias de una empresa. Alto riesgo, aunque hay matices dependiendo de la empresa, sector, pais, contexto, etc. Puede ser acciones locales o podemos operar en el exterior directamente y acceder a acciones de todo el mundo.
  8. Bonos (renta fija): son instrumentos con flujos de fondo conocidos. Los riesgos son mayormente de default (escenario de no pago) y de crisis de confianza que pueden hacer bajar los precios (puede ser oportunidad de compra o punto costoso de venta para el tenedor).
  9. CEDEARs: son instrumentos locales en pesos pero que representan acciones del exterior. Nos permite invertir en una gran colección de empresas grandes, mayormente de EEUU pero también de Brazil y las empresas argentinas mas grandes (Mercado Libre y Globant). Tienen ventajas en costos operativos para inversores minoristas en Argentina.
  10. Opciones: son contratos de compra/venta a precios prefijados. Hay infinidad de estrategias, desde lo mas especulativo y de alto riesgo, a cosas muy conservadoras como usarlo como seguro contra la baja de una acción que tenemos en cartera. Por ejemplo, podemos pagar una prima (un costo fijo) por asegurarnos de limitar las perdidas de una acción que tengamos en caso que baje, durante un plazo de tiempo. También nos permite apostar a la baja de una acción! Y apalancarnos, en el sentido de que podemos ganar exposición a mas capital del que tenemos, multiplicando las subas (y las bajas, claro).
  11. ETFs: instrumento que solo se puede operar en el exterior. Como los Fondos Comunes de Inversion, hay de todos los sabores y colores, permitiéndonos invertir de manera diversificada en sectores, países enteros, tendencias de inversion como energias renovables o automatización, grupos de bonos de cierta calidad crediticia, etc.

El rol del broker y el mercado

La mayoría de estos instrumentos se acceden a través de un broker, que es una empresa que nos permite acceso al mercado. Los instrumentos relacionados a crypto se acceden generalmente via exchanges. Para mas información sobre brokers o exchanges, buscar por el sub. En ambos casos, debemos tener presente que comisiones vamos a tener al operar, que instrumentos tiene cada broker, su reputación, atención al cliente, participación en nuevas emisiones y varias cosas mas. Es bastante común tener cuenta comitente (el análogo a una cuenta bancaria, donde en vez de dinero, también podemos tener títulos como acciones, etc) en varios brokers!
El mercado en si, no es mas que el medio electrónico donde se intercambian la mayoría de los títulos listados. Este intercambio se hace mediante oferta y demanda, donde tienen prioridad los que quieren comprar a mayor precio y los que quieren vender a menor precio, y luego los que llegan antes en ese orden. Una vez que se matchea el precio de compra, con el precio de venta, se concreta la operación y se intercambian títulos por dinero, determinando así el precio del activo en cuestión.
En este mercado, participan todos los inversores, desde un inversor minorista físico buscando timbear unos pesitos o invertir sus ahorros, hasta empresas que emiten deuda o acciones para financiar su operación. Luego tenemos grandes inversores como inversores institucionales, bancos o empresas de seguros que buscan invertir el capital de sus clientes así como provincias y países que buscan financiarse emitiendo bonos.

El perfil del inversor, emociones y disciplina

Ya sabemos entonces que las distintas inversiones van a tener su nivel de riesgo, entre otras limitaciones. El desafío ahora es intentar asegurarnos de que el nivel de riesgo requerido para una inversion, sea adecuado para el inversor.
Por qué es importante que el perfil de inversor este en consonancia con la inversion? Porque cuando hay ruido, las emociones nos pueden llevar a romper nuestra estrategia inicial que tan cuidadosamente planeamos. Si no tenemos la disciplina, vamos a hacer estragos. Cabe destacar que esto puede suceder cuando el riesgo de la inversion es mas alto que el que el inversor esta dispuesto a tolerar, asi como en el caso inverso. Esto se puede ilustrar con dos ejemplos:
  1. Compramos CEDEARs de MSFT con el objetivo de sacarnos de encima los pesos y dejarlos en algún lado dolarizado para uso en algunos años, de paso sacando una ganancia. Sin embargo, no nos dimos cuenta que los CEDEARs son instrumentos altamente volátiles, ya que combinan la volatilidad del tipo de cambio, con la volatilidad de la acción subyacente. Un día, el dolar baja abruptamente por alguna medida y al mismo tiempo la empresa presenta balances en EEUU. Vemos que el precio del CEDEAR esta mostrando -10% en la apertura del mercado. A la media hora vemos -15% y temiendo por nuestro capital ,decidimos vender, ya que parece no tener piso. A los 6 meses, el CEDEAR esta 50% arriba del valor al que vendimos y nos queremos morir. Que sucedió? No respetamos la estrategia original. Pero por qué? No necesitábamos esos pesos. Analizamos la empresa y parecia solida. Sin embargo, al momento de ver esa volatilidad diaria, las emociones nos dominaron y vendimos. Esto es una señal de que algo en la inversion original (en este caso el riesgo), no es acorde al perfil del inversor.
  2. Supongamos que somos una persona joven, con buenos prospectos de crecimiento en nuestro laburo y queremos invertir nuestro capital. Como todavia no tenemos muchas obligaciones, nos sobra un buen monto cada mes para invertir. Decidimos ponerlo en plazo fijo todos los meses. Al año, nos damos cuenta que si tuvimos suerte, apenas le ganamos a la inflación. En este caso no vamos a hacer cagadas en el medio de la inversion, pero nos damos cuenta del costo de oportunidad perdido al comparar con haber invertido en instrumentos mas rendidores como acciones. Al evaluar esta situación, decidimos elegir otra estrategia para nuestra próxima inversion.
Para intentar determinar nuestro perfil de inversor podemos utilizar tests online. Si bien nos pueden dar una idea, es esperable que hasta no tener las manos en la masa, no nos demos cuenta de cual es realmente nuestro perfil.
Una ultima cuestión a tener en cuenta con respecto al perfil, es que si bien el riesgo es uno de los items mas importantes a descubrir, no es el único. Otro importante por ejemplo, es el plazo. Podemos pensar que estamos a largo plazo, pero si estamos mirando nuestra inversion dia a día, tenemos una disonancia. Otro es el nivel de conocimiento de los instrumentos a operar en la estrategia. Si nos metemos a compravender futuros sin tener mucha idea de la mecánica, aumentamos exponencialmente las chances de que salga todo mal, por mas que el resto de la estrategia este delineada cuidadosamente.

La importancia de la diversificación

Diversificar significa reducir o eliminar riesgos, mediante la combinación de varios instrumentos. Vamos a dar varios ejemplos en vez de entrar en definiciones:
En todos los casos estamos reduciendo riesgo a cambio de retornos menos volátiles, y por ende sacrificando situaciones de muy altos retornos pero también eliminando situaciones de grandes perdidas (ej, una empresa quiebra).
Un concepto muy importante asociado a la diversificación, es la correlación. La correlación es una medida estadística de que tan similar es el movimiento de una variable con respecto a otra. Va desde -1 que significa correlación perfecta inversa (ej, cuando uno sube en un 5%, el otro baja en 5%), 0 que significa que no hay correlación y 1 que significa correlación perfecta (ej, cuando uno sube 5%, el otro sube 5%).
Cuanto mas correlacionados están dos instrumentos, menos diversificación obtenemos al combinarlos y viceversa. Esto quiere decir que si tenemos una cartera con 50% de un instrumento A y 50% de otro instrumento B, el nivel de diversificación real que vamos a tener, va a depender de la correlación entre A y B. Si están perfectamente correlacionados, la diversificación es nula. En cambio, si su correlación es 0 o menor, el beneficio es mucho mayor.
Si volvemos a nuestro ejemplo de los cruceros, si bien estamos diversificando el riesgo de una empresa, no estamos diversificando el riesgo del sector (esto es a proposito), donde todas las acciones relacionadas con cruceros tienen alta correlación, ni tampoco estamos diversificando el riesgo del mercado, ya que ninguna empresa esta aislada y todas las acciones dependen entre si: para construir un crucero necesito materiales para fabricarlo, necesito contratar gente, necesito capital y prestamos, necesito que la gente tenga plata y este dispuesta a gastarla en cruceros, y un gran etcétera.

Armando un portfolio (cartera) acorde a nuestros objetivos

Una vez que tenemos nuestras posibles inversiones, vamos a agarrar nuestro capital y decidir como distribuirlo. Nuestra cartera puede tener un mix de inversiones de distintos horizontes, en distintos instrumentos, con distintos niveles de riesgo y porcentajes acordes.
Es muy importante tener en cuenta el nivel de riesgo de nuestra cartera en total, viendo los niveles de correlación entre los activos que tenemos. Por ejemplo, es muy común incorporar una parte de nuestra cartera en cash o en renta fija de bajo riesgo, para tener baja correlación con las acciones o correlación inversa en el caso de los bonos. Esto se debe a que cuando las acciones caen, los inversores aversos al riesgo, suelen vender y comprar bonos.
Una teoria muy usada para aprender sobre el análisis de portfolios es el modelo CAPM, que no voy a profundizar aca pero les dejo la punta para investigar si quieren darle un enfoque mas cuantitativo a la diversificación de la cartera. Cabe aclarar que es un modelo anticuado (el primer modelo de hecho) pero no es menos util. El armado de portfolios es toda una ciencia y se estudia bajo lo que se llama MPT (Modern Portfolio Theory).

Como evaluar las decisiones de inversion

Repitan conmigo: para evaluar que tan buena o mala fue una inversion tiene tanto o mas peso el proceso de decision al ingresar y al salir de la inversion, que el resultado (retorno) de la misma. Estamos intentando evitar dos escenarios, que son MUY problemáticos para los inversores y tenemos que tratar de identificarlos a toda costa:
  1. Una inversion nos puede salir bien, aunque hayamos hecho todo mal. Esto se suele resumir en el dicho popular "todos somos genios cuando la bolsa esta subiendo".
  2. Una inversion nos puede salir mal, aunque hayamos hecho todo bien. Esto se debe a que en inversiones de riesgo, lo que estamos haciendo es tratando de manejar riesgos y retornos, pero no controlamos cuales de los eventos terminan sucediendo en la practica.
En el primer caso, el problema es que probablemente lleguemos a conclusiones incorrectas, reforzando nuestro esquema de decision erróneo, y en algún momento nos llevemos una sorpresa desagradable. Mientras que en el segundo caso, el problema es que probablemente nos desalentemos y dejemos de invertir aunque íbamos por el camino correcto. Vamos con un ejemplo de cada uno:
  1. "Me gustan las películas de Disney, voy a comprar unas acciones". A la semana, Disney lanza una serie nueva que tiene mucho potencial y la acción sube 10%. Naturalmente, al ver esta ganancia en el corto plazo, nos olvidamos que nos metimos en Disney por cuestiones marketineras en vez de por cuestiones de análisis serio de la empresa, y nos creemos que somos unos capos. "Claro, era obvio que iba a subir". Satisfechos con el resultado, seguimos con nuestra metodologia: "El futuro son los autos eléctricos, yo me mando y compro Tesla, no puede fallar". Al dia siguiente, Elon Musk twittea que van a abandonar las operaciones en China por nuevas tarifas impuestas por el gobierno Chino y la acción cae 20% en un dia. En pánico, vendemos todo y no entendemos que pasó. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
  2. "Analicé todos los balances recientes de Apple. La empresa tiene números sólidos y grandes proyectos. Las perspectivas de crecimiento, tanto desde los fundamentals como desde el consenso del mercado en los precios (gráficos) son excelentes. Validé mis análisis contra otros análisis de varias fuentes, enriqueciendo mis hipótesis y validando aún mas mis proyecciones. Acordemente, voy a poner una parte importante de mi capital en acciones de AAPL". Al mes, cae un avión en el medio de la asamblea de inversores matando a todos los presentes de la junta directiva, incluido el CEO y a Warren Buffet que pasaba por ahí cerca. La acción colapsa -30% al dia siguiente. Frustrados por semejante baja inesperado, vendemos nuestra posición. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
Esto no quiere decir que no debemos evaluar una inversion sobre la marcha y post cierre de la misma. Muchas veces podemos aprender cosas útiles. Pero el proceso de aprendizaje tiene que estar atado al proceso de toma de decisiones y de gestión de riesgo, no de intentar predecir eventos aleatorios. Después de todo, la gestión de riesgo es justamente eso: intentar predecir qué eventos aleatorios, fuera de nuestro control, se pueden dar y con que probabilidad, y no si se van a dar o no y cuando.

Próximos pasos

Recomiendo seguir con este curso para intentar determinar que perfil de inversión va mas de acuerdo con nuestra capacidad, tiempo y objetivos. Una vez que tengamos claro estos principios, el siguiente paso sería familiarizarnos con la mecánica de la operación en el mercado y los distintos instrumentos.
Espero que les haya servido y cualquier comentario, duda, cosa me avisan en los comentarios. Mucha suerte en este camino que recién empieza ;)
submitted by HwanZike to merval [link] [comments]

Argent vs. Dharma: Análisis de wallets de Ethereum sin custodia

Tal como había prometido, este es un post hablando sobre dos wallets para cripto bastante populares Argent y Dharma.
Empecemos con alguna similitudes:
Sobre este último punto, mucha gente no puede vivir sin tener la clave privada en su poder (sea electrónica o físicamente), sin duda son evidentes los riesgos que eso tiene (e.g. recientemente 40k USD desaparecieron una MetaMask). Aunque me parece razonable para cierto tipo de usuarios, creo que para una gran mayoría de gente que se empieza a meter en cripto, tener la clave privada en el enclave de su celular es una medida razonable y bastante más barata que una hardwallet. Finalmente, si no tienen un celular muy confiable o los tienen rooteado o muy desactualizado (e.g sin soporte), mi recomendación es considerar un exchange centralizado (e.g. Binance) para bajas cantidades.
Vemos las diferencias:
Personalmente uso ambas billeteras, Argent para DeFi y Dharma para trading pero no soy fanático. Si algún día sale algo mejor, me paso sin dudarlo (que es la ventaja que tienen las apps de cripto sin custodia).
submitted by galapag0 to merval [link] [comments]

Mandar dinero a España mediante crypto>binance>dukascopy>banco español

Buenas! esta cuenta es descartable lamentablemente, por seguridad.
Les cuento mi situación a ver si se le ocurre algo y puede darme una mano, estaría mas que agradecido!
La hago bien cortita: Tengo alrededor de 120mil dólares declarados en Argentina. Los tenia en el banco, los fui sacando y ahora entonces estan teoricamente en efectivo, por lo cual pago bienes personales por ellos.
Porque digo teoricamente? porque en realidad ya me los gasté en una propiedad que declaré a un valor mas bajo (como hacen todos) y me salió mas cara que lo que dice la esctritura.
Pero lo que si tengo, es ese dinero en bitcoins.
Quiero mudarme a España.
Podría vender bitcoins en Binance por 120mil dólares, abrirme una cuenta de Dukascopy, enviarme el dinero ahí, y luego mandarme el dinero a una cuenta bancaria en España? (todavía no tengo creadas ninguna de las dos).
En España tendría que declarar logicamente esa cuenta de Dukascopy, porque Suiza comparte la información con España. Pero me la aceptarían sin problemas? Podría con ese dinero luego comprar una propiedad en España sin tener problemas con hacienda ni ningun inconveniente legal ni tributario?
submitted by criptopajuera to merval [link] [comments]

Opciones para traer dolares (facturados) que tengo en el exterior

Hola redditors, vengo a pedirles consejo porque no tengo experiencia en este tema de entrar dólares al país, sin que me los pesifiquen al valor oficial, que es una pérdida de capital enorme.
Trabajo para una empresa yankee como monotributista de software, arranqué casi al ocaso de Macri, yo les mandaba mi factura E, ellos me mandaban los dólares por swift al banco río, sin tener que hacer nada.
Despues tenía que ir en persona con un formulario del orto que ni los del banco sabían que poner, cada mes con copias en papel de la factura y marcar la casilla "dólares" y medio que era una fiaca, pero todo seguía igual.
Un día me dijeron "no no, ahora por ley se auto pesifica, no vale marcar la casilla dólares" y me los empezaron a pagar a 45 pesos cada dolar. Tenía mis quilombos personales, la guita seguían siendo razonable no me ocupé.
Ahora tengo tiempo de ocuparme y lo que quiero hacer es seguir facturando, que me depositen afuera (payoneer o una cuenta en dukas o uruguay porque no) hacer "algo" con los dolares, y poder depositar en mi cuenta los pesos equivalentes a vender los dolares maso menos entre blue y el oficial.
Como seguro se habran dado cuenta, no tengo mucha idea de que es ese "algo" por eso vengo a preguntar como podría hacer, a mi me pueden pagar en cualquier lado el cliente no tiene drama.
Esto es lo que se me ocurre que quiero hacer, sin saber (por eso apelo a su sabiduria y paciencia, porque soy un queso en esto).
  1. Comprar bitcoins con los dolares que tengo afuera, y venderlas acá por pesos y depositar los pesos en el banco.
  2. Si tuviera la plata en Uruguay, puedo comprar bonos de la deuda Argentina en doalres tipo AY24D en la bolsa de Uruguay, transferirlos a mi cuenta custodia acá, y venderlos, esperar el parking y depositar de la cuenta custodia a mi cuenta del banco río?.
Yo soy monotributista no es mucha guita, como no tengo que hacer declaracion de ganancias imagino que tal vez no salten alarmas por no liquidar los dolares facturados en el mercado local en 5 días y de re pente me aparecen unos pesitos maso menos equivalentes en mi cuenta, pero no tengo idea.
Agradezco cualquier consejo, gracias por leerse esta pared de texto jajaja.
submitted by two_headed_goblin to merval [link] [comments]

Cobrar AdSense/AdMob en una LLC de Estados Unidos.

Hola, como sabrán ya no se podrá cobrar AdSense ni AdMob por Wester Union en Argentina, entonces muchos quedamos a la deriva por que cobrar por cuenta de banco es un suicidio, te pagan a un dolar que ya no existe y te afanan el resto que te queda con los fees del banco.
Yo estoy pensando en abrirme una LLC para gestionar todos estos cobros, tambien abrir una cuenta de Banco en US a nombre de esa LLC en https://mercury.com/ y luego comprar criptos y venderlas en algun echanger P2P estilo LocalBitcoin, LocalCripto, Binance y luego declarar esas ganacias en Argentina.
Claro tendría que migrar todas mis webs a esta nueva cuenta de la LLC, lo que no me termina de cerrar es el tema de impuestos en Estados Unidos.
Recibir pagos de AdMob o AdSense en una LLC tienes que pagar impuesto siendo no residente??
submitted by Elliiott to merval [link] [comments]

Bitpanda DebitCard?!

Zala (Bitpanda Country Manager of Spain) may confirm a Bitpanda DebitCard.
original:
- ¿Qué papel tienen las criptomonedas hoy en día como medio de pago?
"Uno de los productos que vamos a lanzar en los próximos meses es precisamente una tarjeta de débito. Estamos trabajando en ello como una herramienta más para darle mayor y mejor servicio a nuestros clientes, para que puedan pagar con ella en cualquier establecimiento.
Las últimas conversaciones sobre el euro digital, la regulación del sector y la confrontación entre dinero fiat y las criptos han generado un entrono muy positivo. Sinceramente, no sé si el bitcoin va a acabar siendo una moneda de consumo, pero lo que sé es que el hecho de que se hable de ello es positivo."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
translated:
- What role do crypto-currencies play today as a means of payment?

One of the products we are going to launch in the coming months is precisely a debit card. We are working on it as another tool to give more and better service to our customers, so they can pay with it in any establishment.
The latest conversations about the digital euro, the regulation of the sector and the confrontation between fiat money and crypts have generated a very positive environment. Honestly, I do not know if bitcoin is going to end up being a consumer currency, but what I do know is that the fact that it is being talked about is positive.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
source: https://www.elespanol.com/invertia/mercados/criptomonedas/20201025/zala-bitpanda-queremos-comprar-bitcoin-facil-pedi528947352_0.html
submitted by James_Krypto to bitpanda [link] [comments]

¿Bitso Venezolano?

Hola que tal, acá en México, tenemos Bitso, un servicio con el cual yo fondeo mediante una transferencia bancaria, y puedo comprar criptomonedas, como Bitcoin, Ether, etc. Para despues si sube el precio, venderlos ahi mismo por MXN y "bajarlos" a la misma cuenta de banco desde que hice la transferencia inicial. Tambien se puede enviar BTC a una wallet fuera de Bitso.
¿Existe algo asi en venezuela? Para transferirle BTC desde Bitso y que en esa plataforma vendan los BTC por bolívares y puedan "bajarlos" a una cuenta de banco venezolana.
Gracias!
submitted by alejandrojsx to vzla [link] [comments]

El bitcoin sobrepasó los $12.000 y es el activo con mayor rendimiento en 2020

El bitcoin sobrepasó los $12.000 y es el activo con mayor rendimiento en 2020

https://preview.redd.it/2e6zcs1mngu51.png?width=626&format=png&auto=webp&s=cb62004bd20fa339fd0381b70324e07d7b308552
El precio del bitcoin superó este miércoles los $12.000 por primera vez desde el 2 de septiembre.
En las últimas 24 horas la principal criptomoneda tuvo un ritmo de crecimiento sostenido aumentando un 5,45%.
El salto sobre los $12.000 se registró a la medianoche en Venezuela (4:00am UTC), según Coinmarketcap.
En los últimos 7 días acumula un aumento de precio del 9,08%.
De esta manera el bitcoin se consolida como el activo con el mejor rendimiento en lo que va de 2020 con un incremento de más del 70%. Estas ganancias lo ubican por encima del oro, la plata, el dólar y los mercados tradicionales.
Al cierre de este reporte el BTC cotizó en $12.412, con una capitalización de $229.909.460.811 y un dominio del 61%.
En las últimas 24 horas osciló entre $11.837 y $12.421, siendo este último su nivel más alto en más de un año. Su volumen de operaciones fue de $38.619.977.854.
El índice de volatilidad histórica del bitcoin disminuyó un poco para ubicarse en 1,37% este miércoles.
La codicia toma fuerza
El sentimiento de codicia sigue tomando terreno en el mercado de bitcoins.
El índice de miedo y avaricia amaneció hoy en 61 puntos, 5 puntos más que ayer martes.
La última vez que este índice estuvo por encima de los 60 puntos coincide con la última vez que el bitcoin estuvo sobre los $12.000 antes de hoy.
Litecoin lideró el alza de las criptomonedas
El mayor aumento de precio de las últimas 24 horas fue de litecoin con un 6,87%. Su precio quedó en $50,44 al finalizar este reporte.
Su capitalización fue de $3.314.569.296 y tuvo un volumen de comercio de $2.276.139.136.
Por su parte, el bitcoin cash subió un 5,32% para cotizar en $257.
Tron tuvo un incremento de 5,13% para dejar su precio en $0,026638.
Mientras tanto el wrapped bitcoin aumentó un 5,37% para tener un valor de $12.416, siguiendo de cerca los movimientos del BTC.
Ahora puedes comprar criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance
Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.
El sistema Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, en todas sus plataformas registra más de 1.400.000 transacciones por segundo en todo el mundo.
Las operaciones se pueden realizar sin comisiones hasta el 20 de otubre, pero antes recuerda que debes tener una cuenta activa con Binance, verificada y debidamente registrada.
Abre tu cuenta aquí
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

Criptomonedas crecen gracias a ambientes de educación blockchain


https://preview.redd.it/xevtviktqhv51.png?width=987&format=png&auto=webp&s=ecbf9a880c3a02bd335c6a0af8d2d4a05f0a23d5

Comienza la semana con emocionantes noticias: Bitcoin busca sostenerse sobre los 13 mil dólares y la noticia de la licencia de PayPal de poder vender y comprar criptomonedas abre la posibilidad de que ellos mismos como empresa emitan un token o cripto propia respaldada en su pasarela de pagos. De otro lado Emet, en cabeza de Andrés Camargo, Jorge Montes y Cristóbal Pereira dará un conversatorio sobre Tokens: Garantía y seguridad. Todos los detalles en esta nota.
Octubre 26.- Esta semana que comienza está llena de confianza al mundo criptográfico no solo por las perspectivas de las principales criptomonedas sino por la confianza que se viene afirmando en noticias como la licencia de PayPal para comprar y vender activos cripto y el lanzamiento de nuevos productos para mejorar la vida financiera de todos.
Adicionalmente contaremos con un webinar el día miércoles 28 de octubre sobre Tokens: Garantía y seguridad, adelantado por Andrés Camargo, Jorge Montes de Emet Business Group y Cristóbal Pereira de Blockchain Summit Latam.
Todos estos temas enlazados a la creciente ola de inversiones alrededor de entornos blockchain que permiten noticias como las que desarrollaremos a continuación:

Precio Bitcoin

Bitcoin permanece en modo alcista pero en un volumen más bajo mientras cae la cantidad de ETH bloqueado en DeFi.
Rango de 24 horas de Bitcoin: $12,685 USD-$ 13,232 USD y en el momento de esta publicación se encuentra en 13.149 USD
BTC está por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado.
Esta tendencia alcista se revela llegando a 13,400 USD en intercambios al contado en las últimas 24 horas.
“Bitcoin, naturalmente, se está tomando un respiro después del pico de ayer”, dijo Elie Le Rest, ejecutivo de la firma de comercio cuantitativo ExoAlpha. “El nivel crítico para mantener es de 12,500 USD, convirtiendo así la resistencia anterior en soporte”.
La última vez que la criptomoneda más antigua del mundo mantuvo estos niveles de precios fue el 10 de julio de 2019.
Bitcoin a “13,000 estaba cerca de un máximo anterior, por lo que es un lugar natural para hacer una parada en boxes… BTC ha comenzado una tendencia alcista, por lo que puede quedarse aquí para generar fuerza para el próximo gran movimiento” dijo Bill Noble, analista técnico jefe de Token Metrics en Twitter.
El volumen puede ser un componente clave para una mayor acción del precio al alza. El volumen diario del jueves fue de 688,966,174 para los principales intercambios al contado USD / BTC al momento de la publicación.
Eso es mucho más bajo que el miércoles, que con 1,578,271,994 USD fue el día de mayor volumen desde el 28 de julio.

PayPal y mercado

Parte de ese volumen el miércoles probablemente provino de desarrollos en las noticias de adopción de bitcoins, ya que PayPal planea admitir criptomonedas para sus 346 millones de usuarios en unas pocas semanas.
Karl Samsen, vicepresidente ejecutivo de mercados de capitales de la firma comercial Global Digital Assets, dijo que es optimista que podrían desarrollarse más noticias alcistas sobre las firmas de inversión que compran bitcoins: “El dinero que importa para el crecimiento previsto de bitcoin está más avisado que nunca”, dijo Samsen. “La adopción de PayPal casi obliga a los administradores de activos a hacer que BTC sea parte de su trabajo”.
Es posible que los administradores de activos ya lo hayan notado, según William Purdy, comerciante de derivados y fundador de la firma de análisis Purdy Alerts. Señaló la tendencia alcista de los futuros de bitcoin, en un máximo no visto desde principios de septiembre.

Educación, blockchain y cambio de mentalidad

El crecimiento del precio de Bitcoin junto a la noticia de PayPal no son menores y giran en torno a un par de elementos que son fundamentales para la sólida confianza que se viene dando recientemente en la criptografía: Educación e inversión.
El informe global "Blockchain en la educación" (2020-2025), reporte que ofrece una investigación detallada y análisis de aspectos clave del mercado global Blockchain en la educación, sostiene que los participantes del mercado utilizan el análisis de la dinámica del mercado para planificar estrategias de crecimiento efectivas y prepararse para los desafíos futuros de antemano.
Cada tendencia del mercado global Blockchain en la educación es cuidadosamente analizada e investigada por los analistas de mercado. Las fuentes primarias incluyen a varios expertos de la industria de industrias centrales y relacionadas, proveedores, proveedores preferidos, desarrolladores de tecnología, alianzas y organizaciones relacionadas con todos los segmentos de la cadena de valor de esta industria.
El informe también se centra en los principales actores mundiales de la industria de Cuota de mercado global de Blockchain en la educación, proporcionando información como perfiles de la empresa, imagen y especificaciones del producto, capacidad, producción, precio, costo, ingresos e información de contacto.
También se llevan a cabo análisis de demanda aguas arriba de materias primas y equipos y aguas abajo. Esto ayuda a analizar el pronóstico del mercado global Blockchain en la educación a nivel mundial, esta investigación proporciona estadísticas clave sobre el estado de la industria y es una valiosa fuente de orientación y dirección para las empresas y personas interesadas en el mercado.
Se analizan las tendencias del mercado global Blockchain en la educación, los canales de desarrollo y de comercialización. Finalmente, se evalúa la viabilidad de nuevos proyectos de inversión y se ofrecen las conclusiones generales de la investigación.
Dicho informe muestra la producción, los ingresos, el precio, la participación de mercado y la tasa de crecimiento de cada tipo y deja claro el panorama: se requieren ambientes educativos para poder lograr un crecimiento coherente en el universo criptográfico.
El cambio de mentalidad sobre las finanzas descentralizadas es un hecho porque se ha dado de forma natural en los usuarios de métodos tradicionales de la economía.

Emet, Faswet y ambientes de educación

Este miércoles 28 de octubre y en la línea con lo que estamos tocando sobre la educación, Emet dará una charla sobre Tokens: Garantía y Seguridad, para acercar aún más a los usuarios del mundo criptográfico, junto a los distintos tipos de usabilidad de entornos blockchain.
Los encargados de adelantar este conversatorio: Cristóbal Pereira de Blockchain Summit Latam, Andrés Camargo, Jorge Montes de Emet Business Group se concentrarán en cómo cada uno de los avances de los entornos blockchain y de criptomonedas son un paso para mejorar las finanzas de todos.
Durante el webinar se hará la presentación pública del token de Emet: EBGT. Sus ventajas serán descritas y puestas en conocimiento. Se explicará la usabilidad del Token por medio de la plataforma multipropósito del ecosistema Faswet, y, además, la ejecución de contratos inteligentes en la misma.
Comienza a vivir el cambio de blockchain en Faswet: https://faswet.com/es
submitted by EmetEnjoy to espanol [link] [comments]

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio



El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.
Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,
La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.
No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.
Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.
La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.

Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas

Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.
Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.
Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.
El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.

No serán tus criptomonedas

Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.
El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con u/PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.

Altas comisiones o tarifas

Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.
Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.

Paypal: dos pasos adelante y uno atrás

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.
«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».
En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

¿Qué vendrá?

A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.
Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.
submitted by Morocotacoin to noticias_en_espanol [link] [comments]

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio


El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.
Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,
La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.
No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.
Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.
La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.

Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas

Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.
Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.
Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.
El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.

No serán tus criptomonedas

Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.
El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con u/PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.

Altas comisiones o tarifas

Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.
Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.

Paypal: dos pasos adelante y uno atrás

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.
«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».
En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

¿Qué vendrá?

A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.
Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

Información financiera para Uruguayos comunes y corrientes

Hola tengo 26 y la verdad veo mucha gente en el sub e incluso extranjeros que me preguntan sobre inversión, no soy experto ni mucho menos pero si creo que puedo dar mi granito de arena, y si por ahí algún pibe de 18 me está leyendo me gustaría que prestara atención.
El tema de la inversión en Uruguay la vemos re mal pensamos que es para ganar dinero, pero en realidad lo que tenemos que ver es la posibilidad de conversar el valor, el peso nuestro se lo come la inflación, el dólar tiene un 2% anual, en 5 años es un 10%.
Si sos joven hacerme caso y pensa a largo plazo en 10 años o más, la idea es no tener la plata “muerta” en el banco mientras pierde valor:
El primer tip es el más sencillo pero no todo lo hacen es ahorrar: si ganas 1000 pesos al mes (es un ejemplo), destina ahorrar aunque sea un 10 por ciento para ahorrar todo los meses.
La forma más fácil de ahorrar es teniendo un estilo de vida claro y no basándose en los impulsos de consumo.
Otra forma de ahorrar y aunque parezca una locura es teniendo una tarjeta de crédito, esta es por dos razones: lo primero es que todo lo que gastes en el mes de ahí vas a poder tener una radiografía de gastos y saber en qué gasta más, a su vez la tarjeta de crédito te va a hacer ganar score crediticio lo cual te servirá en un futuro ya que le demostrarás al banco que sos confiable y te pueden prestar más dinero y a una tasa preferencial... Ganarás millas o puntos y te estarán pagando por usar una tarjeta así, en cambio con el débito o efectivo no pasa.
Esto aunque parezca una locura es así: NO TENGAS UNA CUENTA EN EL BANCO, procura que todo tu dinero te pague, por poco que sea en el banco siempre se corre riesgos y a plazo fijo es poco lo que te pagan.
Inversiones:
Regla número 1: inversión en educación esto es fundamental puesto que te va a permitir invertir en muchas cosas.
Regla número 2: invertir en aquello que conoces por la educación.
Regla número 3: Diversificar invertir en varias cosas.
Regla número 4: a mayor riesgo más beneficio.
En Uruguay es difícil invertir como tal puesto que no tenemos una bolsa de valores con en USA. Por eso vamos a necesitar terceros.
Ahora en el sub la gente promedio puede invertir 1000 USD, nos vamos a basar en eso.
Yo con los mil usd hago lo siguiente:
Invierto un 10% en Bitcoin que es la criptomoneda madre todo lo demás es estafa, lo invierto y no me genera dividendos hasta que lo vuelva a vender pero lo compro a largo plazo de acá a 10 años.. Nunca se sabe puedo sacar linda plata yo en marzo de este año compré 500 USD en btc y ya tengo a la fecha más de 2600 USD.
Otro 20/30% en etoro compro acciones de SP 500 son las 500 empresas más importantes de usa con un retorno anual de 10% Amazon, Apple, Tesla, etc, con etoro si una acción cuesta 300 USD yo puedo comprar una fracción de esa y obtengo un porcentaje equivalente de en ganancia.
Un 30% lo invierto en futuros, también en etoro con eso garantizo casi un 7% anual.
Y el otro 30 compro oro y plata de preferencia plata puesto que con el tiempo es la que más valor gana y existen monedas de 20 USD que a largo plazo cuestan más de 1000, también lo metales siempre están vigentes sin importar cómo está el mundo y demás.
Disclaimer:
Estas son opciones muy básicas es para gente que recién está empezando pero piensen que si a los 18 se meten en algún opción cuando tengan 26 van a tener un lindo dinero a disposición.
Discúlpenme que sea básico todo esto, pero lo hago con la intención que si alguien quiere ver crecer sus ahorros lo pueda hacer como yo lo hice.
Si alguien sabe otra forma por favor coméntenla.
submitted by ComfortableLeading36 to uruguay [link] [comments]

Las crytomonedas más grandes de hoy en día

1- Bitcoin El bitcoin (BTC) es la criptomoneda de la red que lleva su nombre y fue la primera criptomoneda de la historia. ¿Sabes cuál fue la primera transacción hecha con bitcoins? Te sorprenderá.
2- Ethereum La divisa virtual de Ethereum es conocida como Ether y, a diferencia del bitcoin, no cuenta con un límite de emisión. Comprar Ether de forma segura es bien fácil desde la plataforma de Bitnovo.
3- Litecoin El Litecoin permite realizar pagos inmediatos a coste bajo. Si estás pensando en comprar otras criptomonedas que no sean bitcoins, ahora que ya conoces un poco más sobre esta cripto anímate a comprar Litecoin fácil desde Bitnovo.
3- Ripple Una de las principales características es que se trata de una criptodivisa bastante centralizada en un contexto realmente descentralizado. Además, la red Ripple es capaz de ejecutar las transacciones de pagos a través de XRP en solo 3.5 segundos. Estas transferencias inmediatas no requieren periodo de confirmación
Como bien se sabe las criptomonedas extienden su uso a muchas industrias (más que todo de la tecnología) y su aplicación puede ser muy variada y útil. El ejemplo de integración de las criptomonedas es Earnbet, un casino online en la blockchain que actualmente ya acepta estas monedas en su plataforma y se pueden jugar con ellas en todas los juegos que ofrece.
submitted by Jdfgonzalez to bitcoines [link] [comments]

Resumen de r/Uruguay - 2020-08-02

Para todos los que tienen 7-10K de tarjeta de crédito por ir al súper... 26 comentarios (2 nuevos)
Aprender idiomas online/apps 12 comentarios (1 nuevo)
MiChanga - Servicios, Trabajos Express y Negocios. MiChanga es una APP que te permite publicar, o buscar servicios, negocios y ofertas laborales en un mapa interactivo.El objetivo es conectar, usuarios que busquen un servicio con aquellos usuarios quienes lo ofrecen. 21 comentarios (1 nuevo)
Necesito su opinión en un problema de pareja 169 comentarios (1 nuevo)
Metaleros en uruguay? 143 comentarios (1 nuevo)
No es el meme que más orgullo me da hacer chiques 139 comentarios (1 nuevo)
Ortodoncia con Easyalign? 16 comentarios (1 nuevo)
Ese momento en que te das cuenta que este video se grabó en Uruguay 49 comentarios (1 nuevo)
Quienes conoscan Salto 15 comentarios (4 nuevos)
Lección de Uruguayo 22 comentarios (1 nuevo)
La nafta más cara de Latino América y en el quintil más caro del mundo 🥇🏆🇺🇾 ¡MONOPOLIO NO MÁ! 39 comentarios (2 nuevos)
Por qué no tenemos cuentas así uruguayas? Maldita sea. 34 comentarios (1 nuevo)
Rework del símbolo libertario uruguayo papá 54 comentarios (3 nuevos)
¿Qué rivalidades tienen entre los departamentos del interior? 25 comentarios (1 nuevo)
Dejar comida en contenedores = Crisis existencial 22 comentarios (1 nuevo)
AYUDA CON UN VAGO RECUERDO 12 comentarios (1 nuevo)
Hola. Estoy en condición de jugador libre. Te corro toda la cancha, te tranco y también soy de ir al ataque. A las órdenes por cualquier cosa. 18 comentarios (4 nuevos)
Me encanta que el Smartphone gama media a nivel mundial al pasar la frontera en Uruguay se convierte en gama premium ,siempre mejorando lo inmejorable . 231 comentarios (4 nuevos)
Diputada de Cabildo cree que pedido de remoción de Dí­az es por procesamiento de militares 9 comentarios (1 nuevo)
UTE, Ancap y OSE aprobaron sus presupuestos con el voto en contra del FA 9 comentarios (1 nuevo)
Empresas de transporte discuten propuesta de la IM que implica cambio en la forma de cobrar el servicio 4 comentarios (1 nuevo)
The 20 best democratic countries for Americans to move to after the pandemic, where the weather is decent and living is affordable 17 comentarios (1 nuevo)
Aumentó 25% la cantidad de personas en situación de calle en el 2020 30 comentarios (8 nuevos)
the_talvi on suicide watch 34 comentarios (1 nuevo)
En estos países pasan cosas? 59 comentarios (8 nuevos)
Manini Ríos propuso "reinstalar" la ley de caducidad 19 comentarios (4 nuevos)
Por recortes de gasto en ciencia debido a la ejecución del decreto 90/020 se convocó por unanimidad al ministro Da Silveira. Actualmente se esta ejecutando solo el 85% del presupuesto asignado a la UDELAR (sin ajuste por ipc desde el 2015) 26 comentarios (13 nuevos)
Argentino que se quiere mudar al Uruguay porque acá se fue todo al carajo pide ayuda porque no entiende nada. 36 comentarios (2 nuevos)
Raffo a Martínez: "Estimado Daniel, programa del FA dice que desde la intendencia hay que 'enfrentar' al gobierno nacional" 37 comentarios (10 nuevos)
El festejo inédito de los nuevos doctores en plena pandemia de coronavirus 33 comentarios (6 nuevos)
Curso GRATIS de Hacking Ético para Principiantes con Kali Linux - Curso de ciberseguridad desde CERO 7 comentarios (4 nuevos)
La Ley de Convertibilidad que implementó Cavallo en Argentina, ¿por qué no funcionó? ¿puede llegar a funcionar? 6 comentarios (6 nuevos)
Confían en los medios de comunicación? 17 comentarios (4 nuevos)
Uruguay en el mapa(? 12 comentarios (7 nuevos)
Una cafetería para recomendar? 12 comentarios (2 nuevos)
ALERTA! CHILENOS COPADORES 25 comentarios (12 nuevos)
Tabaré Rivero dijo que una amiga suya vivió “una experiencia desagradable” con Viglietti 16 comentarios (12 nuevos)
Partido Nacional dispuesto a analizar propuesta de Manini de reinstalar ley de caducidad 51 comentarios (37 nuevos)
Velocidad de internet 5 comentarios (5 nuevos)
Sábado retro. 20 comentarios (20 nuevos)
Se vende Uruguay? El Gran Reinicio se acerca. 1 comentario (1 nuevo)
Menos de 5 minutos de empezar a trabajar y me encuentro con eso ,así amanece el Uruguay demasiadas veces a la semana pero no todos se enteran . 13 comentarios (13 nuevos)
Invierten US$ 12 millones en hotel 5 estrellas en Paso de los Toros 46 comentarios (46 nuevos)
Yay somos primeros en algo! Oh, wait... 2 comentarios (2 nuevos)
Esta vez no se divirtieron con un muerto, pero como cada año, “dieron la nota” literalmente. 2 comentarios (2 nuevos)
In many ways, you guys are like Argentina’s Canada: culturally similar, but small, slightly more progressive and not as loud and arrogant. Thank you for coming to my TED talk. 4 comentarios (4 nuevos)
Che, que onda con la Pepsi cambiando la fórmula sin avisar nada? 23 comentarios (23 nuevos)
The Amazon River meets the Rio Negro, but does not mix because they have different compositions and densities. 6 comentarios (6 nuevos)
Ya hay asado argentino en supermercados y carnicerías 14 comentarios (14 nuevos)
Alguna tienda de música donde traigan a contra-pedido? 6 comentarios (6 nuevos)
La prostitucion es legal en uruguay? 32 comentarios (32 nuevos)
Fallas internet Antel, a alguien más le pasa? 18 comentarios (18 nuevos)
Br. España y Obligado - 1980 12 comentarios (12 nuevos)
Alguien sabe si para andar en cuatriciclo se precisa libreta de moto o de auto? 7 comentarios (7 nuevos)
Idea surgió hablando de política mientras jugábamos al Mikado 10 comentarios (10 nuevos)
Consulta sobre ahorro en dolares y finanzas personales 1 comentario (1 nuevo)
El futuro de Luis Suárez 8 comentarios (8 nuevos)
El futuro de Luis Suárez 0 comentarios
Cuando escucho hablar a los del ''español inclusivo'' 8 comentarios (8 nuevos)
La línea "pero no, al gaucho le gustan las chetas" se hizo viral y también la usan tiktokeras argentinas 5 comentarios (5 nuevos)
Objetivamente, cuál es el barrio más lindo de Montevideo? 4 comentarios (4 nuevos)
Objetivamente, cuál es el barrio más lindo de Montevideo? 28 comentarios (28 nuevos)
La cara de Gardel es tremenda. 3 comentarios (3 nuevos)
No nos pisemos la sábana 2 comentarios (2 nuevos)
Perdí la credencial ayuda porfavor 6 comentarios (6 nuevos)
Perdón si ya lo compartieron 5 comentarios (5 nuevos)
NoFAP 22 comentarios (22 nuevos)
¿Es el vegetarianismo ético? | CASO ABIERTO 0 comentarios
Tendríamos que prohibir el ingreso a las reddit juntadas a los vegetarianos/veganos? son muy violentos. 3 comentarios (3 nuevos)
Hablar sobre Mujica aún vende: publicó este TikTok hace cinco días y ya tiene 1.4 M de vistas 8 comentarios (8 nuevos)
Esta muchacha Alaska conduce un programa en TNU 26 comentarios (26 nuevos)
Carrera de diseño y comunicación visual 6 comentarios (6 nuevos)
La Provincia de Santa Fé pasa hoy a tener más casos que Uruguay. Se terminó el meme. 2 comentarios (2 nuevos)
Me metí en el sub de Arg y postie esto, en búsqueda de una discusión alternativa. 5 comentarios (5 nuevos)
TARJETA PREX 5 comentarios (5 nuevos)
Nootrópicos? 8 comentarios (8 nuevos)
Steam com Redpagos 4 comentarios (4 nuevos)
Si sos violin pero de izquierda no te escrachan? 10 comentarios (10 nuevos)
Pa que no me hagan la del 30 3 comentarios (3 nuevos)
Comprar bitcoin desde uruguay 1 comentario (1 nuevo)
Incautan tres armas de fuego y 429 municiones en allanamientos en el Cerrito de la Victoria 0 comentarios
Vale la pena ir a enba? 0 comentarios
2020-08-01 07:00 - 2020-08-02 07:00
submitted by Samus_ to ResumenDeUruguay [link] [comments]

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio


El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.
Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,
La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.
No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.
Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.
La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.
Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas
Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.
Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.
Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.
El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.
No serán tus criptomonedas
Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.
El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con u/PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.
Altas comisiones o tarifas
Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.
Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.
Paypal: dos pasos adelante y uno atrás
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.
«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».
En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.
¿Qué vendrá?
A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.
Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

PayPal y noticias sobre aumento del precio de bitcoin mejoran perspectiva de criptomonedas

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de dos meses este miércoles, llevando la ganancia del mes hasta la fecha a más del 13% y al cierre de esta nota se cotizaba en 12.380 dólares. Por su parte, el regulador criptográfico del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) otorgó la primera "BitLicense condicional" a PayPal para una asociación con Paxos Trust Company que permite a los clientes comprar y vender criptomonedas. En la siguiente nota detallamos pormenores.

https://preview.redd.it/iakgmsl61iu51.png?width=987&format=png&auto=webp&s=a822625693afcbf5ac817afd006da13dc7f1b6af
Octubre 21.- Las noticias criptográficas faltando pocos días para el cierre del décimo mes de 2020 son alentadoras: por un lado tenemos a Bitcoin logrando récords en dos meses y alcanzando ganancias del 13% mientras PayPal obtiene licencia para vender y comprar criptomonedas.

Precio Bitcoin

La criptomoneda reina por valor de mercado subió a un máximo de 12,380 USD poco antes del cierre de esta nota, el nivel más alto desde el 18 de agosto, según el índice de precios de Bitcoin.
El aumento representa una ganancia del 3,5% intradía.
Los precios han subido más de 2,000 USD desde los mínimos cercanos a 10,000 USD vistos a principios de septiembre.
“El impulso alcista ciertamente se está recuperando con el apoyo de las grandes corporaciones que compran en el mercado”, dijo Wayne Chen, CEO y director de Interlapse Technologies en declaración dada en LinkedIn.
Empresas como Square, MicroStrategy y Stone Ridge han revelado recientemente inversiones de tesorería en bitcoins, validando el atractivo de la criptomoneda como activo de reserva de valor.
Los datos del mercado de opciones muestran que los inversores esperan que continúe el repunte de los precios.
“ Bitcoin está explotando y el mercado de opciones se está preparando para un repunte más grande”, dijo el CEO de Skew, Emmanuel Goh, declaró en Telegram.
El estado de ánimo alcista es evidente a partir de los sesgos negativos de las opciones de compra a uno, tres y seis meses, que miden el costo de las opciones de compra en relación con el de las opciones de compra.
En otras palabras, las llamadas, o las apuestas alcistas, están generando precios más altos que las opciones de venta, o las apuestas bajistas, una señal probable de que los inversores se posicionan para un repunte de precios.
En particular, el sesgo de un mes cayó a -14% el martes, el nivel más bajo desde el 1 de agosto, lo que sugiere el estado de ánimo más optimista en 2,5 meses.
La resistencia inmediata de Bitcoin se ubica en 12,476 USD (máximo de agosto). Una ruptura allí expondría el máximo de junio de 2019 de 13,800 USD indican los gráficos.
Esto indica que la resistencia de los 12.000 dólares puede estar a punto de ser superada luego de las correcciones necesarias que se vienen dando durante el transcurso del año.

Avance PayPal

Otra de las noticias que está apuntalando la solidez del precio de Bitcoin y en conjunto a la criptomonedas en general es que PayPal obtuvo licencia de compra y venta de activos criptográficos en Nueva York.
El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) ha otorgado la primera "BitLicense condicional" a PayPal para una asociación con Paxos Trust Company que permite a los clientes comprar y vender criptomonedas.
DFS sostuvo que estaba cumpliendo una promesa hecha el año pasado. La superintendente de servicios financieros, Linda A. Lacewell, indicó que cumplía la revisión del marco regulatorio para las monedas virtuales, con miras a fomentar la innovación en el estado de Nueva York.
“La aprobación de DFS de hoy sigue a nuestro anuncio de junio de 2020 de un nuevo marco para una Bitlicense condicional para alentar, promover y ayudar a las instituciones interesadas a tener una forma bien regulada de acceder al mercado de moneda virtual de Nueva York de una manera que sea oportuna y protectora de los consumidores de Nueva York, a través de asociaciones con firmas de moneda virtual autorizadas de Nueva York ”, dijo Lacewell en un comunicado.
“DFS continuará alentando y apoyando a los proveedores de servicios financieros para operar, crecer, permanecer y expandirse en Nueva York y trabajar con innovadores para permitirles germinar y probar sus ideas, para un sector de servicios financieros dinámico y con visión de futuro, especialmente cuando trabajar para reconstruir mejor Nueva York en medio de esta pandemia ”, continúa el comunicado.
Ahora, con la aprobación del DFS, Paxos, constituida por el estado de Nueva York, podrá proporcionar servicios comerciales y de custodia a PayPal para permitir que los más de 325 millones de clientes del gigante de la tecnología financiera compren, vendan y mantengan criptomonedas. Inicialmente estarán disponibles cuatro activos digitales aprobados por DFS: bitcoin, bitcoin cash, ether y litecoin, según el comunicado de DFS.
CoinDesk informó por primera vez que PayPal estaba planeando un cambio a la criptografía en junio de este año, citando fuentes anónimas. Un mes después, CoinDesk informó que se había seleccionado Paxos para apoyar a PayPal en sus esfuerzos de cifrado.
Desde 2015, DFS ha aprobado a 26 entidades para participar en actividades comerciales de moneda virtual en el estado de Nueva York, incluido el anuncio de hoy.

Faswet y el crecimiento financiero

Cada una de estas noticias contribuye al fortalecimiento de la confianza criptográfica y con ella la mejora de posibilidades financieras para todo aquel que quiera comenzar a vivir las finanzas descentralizadas.
Seguridad extrema, eliminación de terceros en las transacciones y los costos asociados son las ventajas de primera mano que un usuario de Faswet puede disfrutar al hacer uso de nuestros servicios.
La certezas que da el repunte de Bitcoin y la licencia de PayPal se pueden aprovechar en la compra, venta o intercambio de las ofertas dispuestas en Faswet.
No pierdas oportunidades, disfruta Faswet: https://faswet.com/es
submitted by EmetEnjoy to espanol [link] [comments]

¿QUE BROKERS ACEPTAN CRYPTO COMO MÉTODO DE DEPOSITO Y RETIRO?

Sabemos que está en las reglas que no se puede hablar de crypto, pero haremos una excepción en este post ya que tiene relación con forex.
Este post le puede interesar a gente que no tiene una forma de cambiar su moneda local por dólares fácilmente (de manera electrónica) ejemplo claro, VENEZUELA. Mucha gente no tiene cuentas en dólares para hacer depósitos a brokers en dólares, y usar Paypal o skrill no hace fácil cambiar dólares a bolívares para poder comprar cosas como comida en dicho país.
No decimos que usar un broker que acepte crypto sea la mejor opción, ya que estos no tienen regulaciones tan sólidas como los que no aceptan crypto, pero es la que consideramos mejor ya que al tener una cuenta en localBitcoin hace extremadamente fácil el cambiar Bitcoins por bolívares y viceversa de manera electrónica y anónima.
(No estamos muy seguros como sería para Argentina pero puede que sea similar al usar localBitcoin)
La única desventaja de esto es que los brokers ponen el precio del Bitcoin que mejor les parezca, así que ganan una comisión adicional y esto hace que sea algo más costoso depositar y retirar con crypto a comparación con el uso de PayPal, transferencia bancaria, trajeras de crédito, etc.
Aquí abajo la lista de brokers que aceptan crypto:
IMPORTANTE: Ningún broker está patrocinandonos, les colocamos los links de cada uno para que llegarán a la página inicial de cada uno, y revisaran la página para decidir bajo sus propios términos cuál usar.
Si tienes preguntas no dudes en dejarlas en un comentario abajo de este post, o publicarla tú mismo en el feed de la comunidad.
Si te sirvió de algo el contenido publicado no olvides en compartirlo con [email protected] que les interese el tema y de por sí ya trabajan en ello.
submitted by no_lo_see to forexespanol [link] [comments]

El bitcoin sobrepasó los $12.000 y es el activo con mayor rendimiento en 2020 Por Joel Gutiérrez - octubre 21, 2020

El bitcoin sobrepasó los $12.000 y es el activo con mayor rendimiento en 2020 Por Joel Gutiérrez - octubre 21, 2020

https://preview.redd.it/ddaz3kfxmgu51.png?width=626&format=png&auto=webp&s=c96a2eebd88a982d884835382c0fb358e5c1eeb5
El precio del bitcoin superó este miércoles los $12.000 por primera vez desde el 2 de septiembre.
En las últimas 24 horas la principal criptomoneda tuvo un ritmo de crecimiento sostenido aumentando un 5,45%.
El salto sobre los $12.000 se registró a la medianoche en Venezuela (4:00am UTC), según Coinmarketcap.
En los últimos 7 días acumula un aumento de precio del 9,08%.
De esta manera el bitcoin se consolida como el activo con el mejor rendimiento en lo que va de 2020 con un incremento de más del 70%. Estas ganancias lo ubican por encima del oro, la plata, el dólar y los mercados tradicionales.
Al cierre de este reporte el BTC cotizó en $12.412, con una capitalización de $229.909.460.811 y un dominio del 61%.
En las últimas 24 horas osciló entre $11.837 y $12.421, siendo este último su nivel más alto en más de un año. Su volumen de operaciones fue de $38.619.977.854.
El índice de volatilidad histórica del bitcoin disminuyó un poco para ubicarse en 1,37% este miércoles.

La codicia toma fuerza

El sentimiento de codicia sigue tomando terreno en el mercado de bitcoins.
El índice de miedo y avaricia amaneció hoy en 61 puntos, 5 puntos más que ayer martes.
La última vez que este índice estuvo por encima de los 60 puntos coincide con la última vez que el bitcoin estuvo sobre los $12.000 antes de hoy.

Litecoin lideró el alza de las criptomonedas

El mayor aumento de precio de las últimas 24 horas fue de litecoin con un 6,87%. Su precio quedó en $50,44 al finalizar este reporte.
Su capitalización fue de $3.314.569.296 y tuvo un volumen de comercio de $2.276.139.136.
Por su parte, el bitcoin cash subió un 5,32% para cotizar en $257.
Tron tuvo un incremento de 5,13% para dejar su precio en $0,026638.
Mientras tanto el wrapped bitcoin aumentó un 5,37% para tener un valor de $12.416, siguiendo de cerca los movimientos del BTC.

Ahora puedes comprar criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.
El sistema Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, en todas sus plataformas registra más de 1.400.000 transacciones por segundo en todo el mundo.
Las operaciones se pueden realizar sin comisiones hasta el 20 de otubre, pero antes recuerda que debes tener una cuenta activa con Binance, verificada y debidamente registrada.
Abre tu cuenta aquí
submitted by Morocotacoin to Bitcoin_espanol [link] [comments]

COMO COMPRAR BITCOIN? 💰TUTORIAL BASICO! - YouTube ¿Cómo comprar Bitcoins? #Cryptocositas - YouTube SECRETO: Cómo COMPRAR un BITCOIN por 1800€ - YouTube COMPRAR BITCOIN EN MÉXICO  100% Fácil y seguro. - YouTube Veja como comprar e vender Bitcoin da maneira mais fácil ...

La diferencia fundamental es que eToro es una plataforma de trading social (como un Facebook pero de gente que invierte) en la que aparte de poder comprar divisas, acciones y demás, puedes comprar criptomoneda; y Coinbase es más bien un «wallet» (un monedero digital para guardar criptomonedas como el bitcoin) exclusivo para comprar Bitcoins y otras criptomonedas. Como comprar Bitcoins #1 – Obtén un monedero Bitcoin. Para comprar Bitcoins por Internet, primero necesitarás un monedero Bitcoin. Las carteras o monederos Bitcoin son carteras digitales donde puedes almacenar los Bitcoin que vas a comprar por Internet. Antes de comprar Bitcoin, deberás tener una cartera donde podrás guardar tu dinero ... Su valor comenzó a dispararse en 2013, tras el "corralito de Chipre", durante el cual se cerraron las oficinas y depósitos bancarios y el bitcoin pasó a ser un "valor refugio", como lo fue el ... Otra forma de obtener Bitcoin es solicitando esta moneda como forma de pago de bienes o servicios. Usted puede comprar Bitcoin a través de las casas de cambio o realizar un intercambio de Bitcoin con otro usuario. Para su manejo debe adquirir un monedero o wallet digital donde podrá almacenar su Bitcoin y a su vez realizar cualquier tipo de transacción con el. Este proceso es muy fácil ... En esta guía te vamos a enseñar como comprar bitcoins de forma segura y rápida.Existen muchas formas diferentes de comprar bitcoin, pero no todas son seguras ni todas las plataformas de compra/venta ejecutan las órdenes igual de rápido, por eso en esta guía te enseñaremos los pros y los contras de cada exchange y como se realiza pasa a paso la compra.

[index] [27558] [44727] [34224] [34428] [20758] [10914] [28895] [16942] [516] [31998]

COMO COMPRAR BITCOIN? 💰TUTORIAL BASICO! - YouTube

ENLACE PARA COMPRAR CRIPTOMONEDAS : https://bit.ly/prom0binance COMO PARTICIPAR: 1- Crea tu cuenta en Binance : https://bit.ly/prom0binance 2- Sigueme en Ins... Segunda parte de nuestros programas dedicados a BitCoins. I Parte: ¿Qué son los Bitcoins? https://www.youtube.com/watch?v=KGnvrW_HFog Hablamos de como conseg... BITSO: http://bit.ly/2BwsyuN Bitso es un plataforma muy segura y fácil de usar, ademas que es la numero 1 de México. Como comprar Bitcoin en el OXXO y 7-Elev... SECRETO: Cómo COMPRAR un BITCOIN por 1800€ En este video tutorial, vas a descubrir como comprar un bitcoin por 1800€. 📲WHATSAPP JOSE POVEDA → http://bit.ly/... COMO COMPRAR BITCOIN desde todos los países (Toda Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Oceania) de forma FACIL y ACCESIBLE. Con todos los métodos de pago, ...

#